Sobre mi

Polifacético, inquieto, buscador…
Una vida inmersa en actividades muy diversas me lleva hacia un camino que propicia un cambio respecto de todo lo que hasta el momento estaba haciendo.
Este cambio me lleva hacia un encuentro conmigo mismo para influir en aspectos, físicos, mentales, emocionales y espirituales que me permiten una visión e interacción más armoniosa con el mundo… El campo de la Salud.

Atraído por los conocimientos e influencias de la cultura oriental y la filosofía Zen, curso estudios de Shiatsu y Thermie en la escuela de Hideo Asai en Barcelona, combinando conocimientos del funcionamiento del cuerpo humano y  fundamentos de la medicina china, con el desarrollo de la sensibilidad y la percepción de la energía al tacto.

Poco después tomo contacto con uno de los métodos naturales para el mantenimiento de la salud más completos que he conocido hasta el momento, la Kinesiología. Una forma de trabajo personal que te conecta con todo tu ser y que consigue precisamente eso que buscaba desde un buen principio; un equilibrio a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Que además utiliza una técnica muy sencilla para la escucha y la comunicación con el organismo, exenta de cualquier influencia inductiva, para lo cual solo se precisa de cierta práctica a fin de desarrollar sensibilidad.

La Kinesiología, un sistema de salud basado en el test muscular, un sintonizador que mediante la comunicación neurológica con el sistema nervioso central, establece un diálogo con el organismo al completo para ofrecerle lo que en ese momento es prioritario para la persona en función de su contexto de vida.
Diálogo a través del test muscular, en el que la persona al hacerse consciente de sus respuestas, le invita a participar de forma activa en los cambios necesarios para su restablecimiento.
Varios años de formación como kinesiólogo y facilitador y otros tantos de experiencia en consulta, me animan a difundir este sistema innovador que puede adquirir cualquier persona y que puede ayudar a tanta gente.

Cursos de profesorado de Yoga me ayudaron a cultivar mi cuerpo y mi espíritu, y cuando tengo la oportunidad imparto algunas clases con el objetivo de facilitar algunas herramientas de autoayuda.

Como complemento a mi labor terapéutica asistí a los cursos de formación en Sintergética que se imparten en España, diseñados por el Dr. Jorge Carvajal y su equipo de Colombia. Un compendio de conocimientos que existen acerca de la medicina, desde el chamanismo originario, pasando por todas las técnicas energéticas hasta la medicina convencional, permitiendo ejercerlas en su conjunto, tomando de cada una lo mejor.

En la actualidad imparto seminarios de Kinesiología y atiendo consultas en Asturias, Galicia y Barcelona.


Breve info sobre mi formación en el campo de la salud:

  • Kinesiólogo y Profesor de Kinesiología autorizado por diferentes escuelas de prestigio internacional.
  • Titulado Superior en Terapias Naturales en la especialidad de Kinesiología Psicoenergética por el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina (Madrid).
  • Titulado en Sintergética por el Dr. Jorge Carvajal (Madrid).
  • Titulado en Shiatsu y Thermie por Hideo Asai (Barcelona).

Juan José Palomino - tel: 699 425 113 - jjpalomino7@hotmail.com