Otros cursos

KINESIOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO Y LAS RELACIONES HUMANAS (KCRH)


El objetivo de esta linea de Kinesiología es brindar métodos y recursos útiles para que la persona pueda mejorar sus habilidades de comportamiento y relación. La dirección de esta mejora personal será siempre un aspecto a elegir por la persona. ¿Cuáles son los factores asociados a las elecciones que tomamos? La respuesta a esa pregunta permitirá dilucidar el nivel de estrés que pudiera tener la dirección que lleva nuestra vida.

Muchos de los recursos serán métodos para reducir el estrés asociado a memorias, a estímulos, para que se pueda observar con mayor claridad ese discurrir de la vida en las relaciones, y se se desea, tomar nuevas elecciones en nuestra vida.

Las personas vivimos socializados en un entorno cultural. Para algunas, esto resulta sumamente cómodo, para otras, las relaciones con los demás y las relaciones con todo el entorno social suele ser fuente de estrés. No es el propósito de estos seminarios juzgar los diferentes factores y los contextos sociales y de relación. El propósito es ser funcionales en aquello que deseamos, de manera que la atención, el tiempo y la energía de que disponemos, no se vean consumidos en bloqueos sin solución.

Esta línea de Kinesiología fue desarrollada Gordon Stokes, durante años director de la Formación de Instructores de la "Fundación Touch for Health" y Daniel Whiteside, internacionalmente conocido por sus obras de comunicación aplicada y genética del comportamiento. Sus padres desarrollaron la Personología, que él integró en Kinesiología con el nombre de Estructura Función.

Integra las últimas investigaciones sobre neurología, genética del comportamiento, psicología, polaridad, acupuntura, esencias florales, chakras, colores, numerología, etc. Forma parte de estos seminarios además de las técnicas, el trabajo personal, detectando las fijaciones y bloqueos del pasado que nos marcan en el presente y limitan en el futuro. La finalidad del trabajo es ampliar nuestras capacidades y recuperar nuestra autoridad y nuestro poder de elección.

Algunos de sus conceptos y herramientas son los siguientes.

Fusión-defusión-infusión
Cuando se vive una situación traumática, el hecho en sí, queda unido, fusionado, a las emociones experimentadas. Posteriormente el suceso puede ser olvidado, pero situaciones parecidas pueden activar a nivel subconsciente las emociones experimentadas en el pasado. 

Un ejemplo: De pequeños en cierto momento deseábamos cariño e impulsivamente nos echamos al cuello de nuestro padre, que estaba sentado en un sillón viendo un partido de fútbol totalmente absorto, y hasta furioso porque estaba perdiendo su equipo favorito, su reacción fue además de no darnos el cariño deseado apartarnos bruscamente con un: "Déjame en paz". Puede suceder que con esta experiencia fijada en el subconsciente, cada vez que deseamos acercarnos a alguien cariñosamente, se anticipan las emociones de desamparo, frustración, rechazo y sin cariño y el miedo al rechazo nos impide ser espontáneos y libres de expresarnos.

El comportamiento está lleno de limitaciones, miedos y bloqueos debido a estas fusiones de situación-emoción que nos impiden ser auténticos en las relaciones. Este trabajo propone volver a la situación en la edad de la causa y defusionar el estrés emocional que creó esta experiencia de vida e infusionar el estado de mente deseado de seguridad, a salvo, tranquilo, que posibilitará un cambio del comportamiento.

La Secuencia emocional del comportamiento
Es una tabla confeccionada a modo de barómetro que define los diferentes estados emocionales en los cuales nos encontramos delante de una dificultad, problema o bloqueo. Una guía de pautas de comportamiento que en un momento dado mostramos ante un asunto determinado en nuestra vida.

Por medio del “Test muscular” la utilizamos como una  herramienta que en cualquier proceso nos da la información, tanto de la emoción que bloquea a nivel consciente, subconsciente y en la memoria celular, como del estado de mente deseado para facilitar el cambio en los tres niveles.

Recuperar el poder de elección
Las personas siempre podemos elegir, siempre tenemos opción. De hecho, desde el exterior de cualquier situación si somos capaces de verla sin involucrarnos, vemos que la persona puede vivirlo de una u otra forma. Pero... ¿por qué cuando estamos dentro de la situación somos incapaces de ver esas otras alternativas? ¿Por qué muchas veces cuando vivimos situaciones que para nosotros son difíciles nos sentimos una y otra vez sin elección? Es como si la vida escogiera por nosotros.

Cuando tomamos consciencia de que nuestras vidas son importantes, recuperamos nuestra autoestima y con ella nuestro poder de elección.

Estructura función
Los rasgos de la cara muestran como somos por naturaleza y como a partir de ahí nos interrelacionamos. 
Cada área, al desarrollarse, precisa más o menos células según su función y nuestras tendencias psíquicas.
Por ejemplo, vamos a tomar la frente, si está proyectada hacia delante o hacia atrás. Si está proyectada hacia delante la persona necesitará más tiempo para tomar decisiones, su proceso de pensamiento es más largo, necesita observar todos los detalles, preguntar más información, quiere ver el planteamiento general antes de decidir o actuar. Si la persona tiene la frente proyectada hacia atrás necesita acciones rápidas, decisiones inmediatas, es impulsivo y le molesta que le informen de pequeños detalles.
Somos únicos en nuestras estructuras genéticas y en nuestra experiencia de vida. Absolutamente nadie más tiene nuestros mismos rasgos, ni las huellas digitales, ni la forma de la nariz. Nadie va a reaccionar de la misma forma, ni va a tener la misma respuesta en la vida.

Conocer estos aspectos físicos nos dará una comprensión que facilitará nuestra interacción con nosotros mismos y con los demás.
Con correcciones sencillas y mensajes a la mente se logra el equilibrio y el cambio frente a infinidad de situaciones que nos desequilibran, bien sean dolores, dislexia, enfrentar un examen, tomar decisiones importantes, problemas de relación, roles sexuales, etc.

Resultados
Con la comprensión, las correcciones y utilizando las herramientas anteriormente nombradas podemos crear profundos cambios en nuestra psique y a su vez en todo el organismo, restableciendo el equilibrio que necesitamos para vivir nuestra vida con libertad y alegría. Un cambio positivo en cualquier situación que nos produzca malestar. 



CURSOS DE FORMACIÓN

La KCRH está dirigida a cualquier persona interesada en su crecimiento personal  así como para los profesionales de las terapias naturales y personas que trabajan en el ámbito de la psicología, con el objetivo de facilitar los conocimientos para adquirir la habilidad de identificar los bloqueos y condicionantes que nos limitan.

Las técnicas y la forma de trabajo se muestran en cuatro formaciones básicas que se imparten en fines de semana y en las que se aprenden protocolos de sesión con todos los recursos para liberar el estrés y conseguir los objetivos deseados.

Cabe resaltar que no es necesario hacer todo el programa para "crecer". De hecho, con la realización del primer módulo la persona experimenta cambios y además puede empezar a utilizarlos con los demás. Evidentemente, si continúa, adquirirá más recursos y consolidará su crecimiento y adiestramiento. El único requisito para poder continuar es haber hecho con anterioridad el módulo precedente.

Esta formación se complementa con una secuencia de equilibraciones en dos direcciones; cada participante recibe y da estas equilibraciones. La finalidad es realizar un trabajo personal de profundización para llegar a identificar las raíces de nuestro comportamiento y nuestras reacciones compulsivas a ciertas situaciones, hecho que contribuirá a nuestra transformación y cuyos recursos aprendidos e interiorizados, podremos utilizar posteriormente para ayudar a otras personas.

MÓDULO KC01 -  HABILIDADES PARA EL CAMBIO (Próximo taller en Galicia 28 a 30 nov-2014)
En este seminario se aprende cómo la memoria del pasado puede estar condicionando el presente y creando nuestro futuro. Si transformamos los traumas del pasado y reforzamos una imagen positiva futura, tomaremos las elecciones que construirán lo que realmente queremos tener en nuestra vida.

Se presentan elementos básicos del test muscular de Kinesiología como herramienta para evaluar el nivel de estrés y como eliminarlo. Se introduce “La Secuencia del Comportamiento” que permite definir con la máxima exactitud posible el estado emocional en una cuestión específica.

Requisitos: ninguno

CONTENIDOS:
  •         El Test muscular y sus aplicaciones
  •         Protocolo de trabajo
  •         Identificación de las raíces del bloqueo y la posibilidad de cambio
  •         Formas de eliminar el estrés y su influencia en las etapas de la vida
  •         Realimentación positiva y elección de los estados mentales que nos benefician
  •         Niveles de comportamiento en su relación temporal y su asociación emocional actual
  •         Sesión completa 


MÓDULO KC02  -  RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LAS RELACIONES
Se introduce la “Valoración de disfunciones en el aprendizaje” y como reducirlos. Se aprende como trabaja el cerebro y como ayudar a conseguir un cambio positivo en la autoimagen negativa, a fin de recuperar las habilidades innatas. Se adquieren las habilidades fundamentales que sirven para volver a equilibrar la energía bloqueada por la emoción que fluye dentro y entre los dos hemisferios del cerebro.

Se muestra como el estrés, en pequeñas dosis, nos permite movilizarnos y en cambio, cuando lo mantenemos sin resolver, es cuando aparecen síntomas tales como molestias o bloqueos que nos impiden obtener el rendimiento deseado.

Requisitos: KC01

CONTENIDOS:
  •         Ampliación del protocolo de trabajo
  •         Valoración de los posibles desequilibrios en los temas trabajados
  •         Correcciones digitales en las diferentes áreas; electromagnética, emocional, bioquímica, estructural y   reactiva
  •         Desarrollo del funcionamiento cerebral
  •         Identificación de limitaciones y equilibración de disfunciones
  •         Identificación de las raíces del bloqueo y la posibilidad de cambio
  •         Sesión completa 


MÓDULO KC03  -  RECONOCER NUESTRAS MÁSCARAS
Se proponen habilidades que fomenten la comunicación con el fin de comprendernos y aceptarnos  y así comprender y aceptar a los demás. Se aprenden los elementos básicos de la genética del comportamiento para ayudar a entender la percepción instintiva de los demás, determinada por el ADN y el comportamiento expresivo así como los sentimientos previsibles de uno mismo cuando entra en contacto con el exterior.

Se presentan 20 rasgos faciales con todas las consecuencias de hacer una función en exceso o carencia y cómo interaccionamos con los otros desde cada uno de estos rasgos. Cómo aplicar esta información a nuestra vida cotidiana y realizar los cambios que pueden apoyar nuestras relaciones. Comprobar cómo reaccionamos de forma automática delante de las estructuras y, por tanto, los comportamientos de otras personas.

Requisitos: KC02

CONTENIDOS:
  •         Bases de la Personología
  •         Protocolo de trabajo
  •         Identificación de la cantidad de células en cada zona de nuestra estructuras y su significado
  •         Comprensión de cómo cada forma tiene su función en base a veinte estructuras y nuestra reacción
  •         Eliminación de bloqueos
  •         Sesión completa 


MÓDULO KC04  -  TRANSFORMACIÓN DE LA VIBRACIÓN
Aumento de los recursos de disolución del estrés que trabajan directamente en el subconsciente con más correcciones digitales en los campos adquiridos y nuevas opciones de corrección en otros campos a los trabajados hasta el momento, cómo son: la energía esencial, chacras, símbolos, etc.
Conocer cómo la frecuencia de nuestra vibración atrae situaciones a nuestra experiencia de vida y cómo podemos cambiarlas. Defusión de rituales adquiridos y de bloqueos ante la salud.

Requisitos: KC01 y KC02

CONTENIDOS:
  •         Ampliación del protocolo de trabajo
  •         Valoración de los posibles desequilibrios en los temas trabajados
  •         Nuevas correcciones digitales en las diferentes áreas; electromagnética, emocional, bioquímica,             estructural y reactiva
  •         Más recursos para facilitar la Liberación de estrés emocional
  •         Sesión completa